Piñera respaldó a Macron por su respuesta a joven que le dijo «Manu»: «Marcó fuerte y claro el necesario respeto»

19/06/2018 16:59:18
El Mandatario chileno aplaudió la reacción de su par francés, quien entregó una contundente respuesta al estudiante, quien lo llamó por un diminutivo de su nombre durante una actividad en París.


El Presidente Sebastián Piñera respaldó la respuesta que tuvo su par de Francia, Emmanuel Macron, ante un joven que en una actividad pública en París lo llamó «Manu», el diminutivo de su nombre.

Según lo consignado por Emol, el Mandatario chileno se refirió al episodio que se viralizó en las redes sociales durante su discurso en el aniversario de la Policía de Investigaciones (PDI).

«Yo vi ayer por ejemplo al Presidente de Francia, que reaccionó frente a un joven que en cierta forma le faltó el respeto y en lugar de eludirlo y dejarlo pasar, marcó fuerte y claro el necesario respeto», expresó.

Piñera añadió que se trata del «respeto de los hijos por sus padres, de los alumnos por sus profesores y de todos los ciudadanos por sus autoridades».

En su contundente respuesta, Macron le pidió al estudiante que lo llamara «señor Presidente». «El día que quieras iniciar una revolución, consigue un título y aprende a mantenerte por ti mismo, ¿de acuerdo? Después puedes sermonear a los demás», cerró.

About admin