Gobierno nombró a Felipe Riesco como nuevo subsecretario de Medio Ambiente

19/06/2018 18:31:31
El abogado llegará al puesto tras la renuncia de Rodrigo Benítez, quien mantuvo diferencias con la ministra Marcela Cubillos.

Foto Nota
El Presidente Sebastián Piñera designó durante este martes al abogado Felipe Riesco Eyzaguirre como nuevo subsecretario de Medio Ambiente en reemplazo del UDI Rodrigo Benítez, quien dejó el cargo debido a las diferencias que tenía con la ministra de la cartera, Marcela Cubillos.

El nuevo subsecretario es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, posee un Diploma en Derecho Administrativo Sancionador de la Universidad de Valladolid y en la actualidad cursa el Magíster en Derecho Constitucional, mención en Derecho Procesal Constitucional, en la Universidad de Talca.

Antes de asumir el cargo, Riesco era secretario abogado del Tercer Tribunal Ambiental.

Durante el primer gobierno de Piñera fue director regional del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) en la Región de La Araucanía (2010-2011), también fue jefe de gabinete del subsecretario del Medio Ambiente, Ricardo Irarrázabal (2011-2012), y asesor jurídico de la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA).

About admin