Ley corta que perfecciona proceso de descentralización quedó en condiciones de ser promulgada

24/09/2021 8:18:40
Norma define competencias que pueden ser solicitadas por los gobiernos regionales y establece que la Contraloría zanjará eventuales conflictos entre autoridades regionales.

Foto Nota

La ley corta que perfecciona el proceso de descentralización, que aclara puntos que no habían quedado resueltos en la norma original de Fortalecimiento a la Descentralización fue aprobada por el Congreso y quedó en condiciones de ser promulgada.

La norma, aprobada por 120 votos a favor y una abstención, establece la definición de las «competencias» que pueden solicitar los gobernadores regionales, perfecciona la coordinación entre autoridades, zanjó que la Contraloría General de la República dirimirá los eventuales conflictos entre autoridades regionales y establece un procedimiento para la evaluación de las competencias, entre otras determinaciones.

«Este es un paso muy importante para la regionalización, que brindará mayores certezas al trabajo de los gobernadores regionales. Desde luego, queda mucho por avanzar, pero confiamos que el espíritu de diálogo que se ha impuesto hoy», dijo la subsecretaria de Desarrollo Regional, María Paz Troncoso.

About admin