Gobierno e informe de la FNE por mercado del gas: «Será un insumo para tomar medidas necesarias»

07/10/2021 13:42:32
El ministro de Energía dijo que el documento, que presentó una serie de propuestas al Ejecutivo, se trabajaba desde hacía un año.

Foto Nota

El ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, se refirió al estudio de la Fiscalía Nacional Económica, que advirtió de baja competitividad en el mercado del gas, y propuso prohibir a las empresas Gasco, Abastible y Lipigas que participen en la distribución de gas licuado a los consumidores. 
Jobet valoró el informe, del que dijo se trabaja dese hace un año para su elaboración, «aportando antecedentes y documentación». 
«Las conclusiones del informe final serán un insumo para tomar medidas necesarias y perfeccionar la regulación del mercado del gas para: asegurar los menores precios e impedir malas prácticas que perjudiquen a los chilenos», dijo. 

About admin