Tras entregar los resultados la autoridad indicó que el martes 12 de octubre se dará inicio a la fase dos de la estrategia de vacunación de refuerzo, donde se iniciará la inoculación para personas con recibieron el esquema completo de Pfizer, AstraZeneca y CanSino.

«Esta vacuna de refuerzo es tan importante como haber recibido las dos primeras dosis», dijo el presidente Sebastián Piñera, luego de presentar los resultados del estudio de efectividad de las dosis de refuerzo contra el Covid-19.
Según el mandatario «entrega resultados muy promisorios. La vacuna de refuerzo tiene alta efectividad para prevenir contagios como hospitalizaciones».
En detalle, se analizó por separado la efectividad contra la hospitalización, arrojando un 87% para Pfizer, 88% para Sinovac y un 96% de efectividad para la vacuna de AstraZeneca. Esto, 14 días después de haber recibido la inoculación.
{TWITTER=1446156555393589253}
Sobre la efectividad contra los contagios del virus, la dosis de refuerzo con Sinovac, permitió pasar de un 56% a un 80%; con Pizer de un 56% a un 90% y con AstraZeneca de 56% a 93%.
{TWITTER=1446156354478030854}
Dado los resultados, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, explicó que «este es el primer estudio en el mundo en reportar resultados en el uso de dosis de refuerzo con distintas vacunas, en personas que tienen un esquema primario de inmunización contra Covid-19 con virus inactivado».
Asimismo, utilizó el espacio para anunciar que el martes 12 de octubre se dará inicio a la fase dos de la estrategia de vacunación de refuerzo, donde se iniciará la inoculación para personas con recibieron el esquema completo de Pfizer, AstraZeneca y CanSino.
Radio Integrate FM Integrando La Música A Tu Vida