Piñera por Servicio de Protección a la Niñez y Adolescencia: «Vamos a tratar de no separar los niños de sus familias»

22/12/2020 14:11:17
El jefe de Estado detalló que crearon nuevas residencias familiares de las cuales 19 ya se encuentran inauguradas y se sumarán 11 más.

Foto Nota
Esta jornada el Presidente Sebastián Piñera promulgó el nuevo servicio de protección a la niñez y adolescencia la que atenderá aproximadamente a 250 mil niños al año.

El Mandatario explicó que este servicio se enfocará primero en no separar a los niños de sus familias, en segundo buscar familias de acogidas idóneas y en caso de que no haya otra alternativa se recurrirá a las residencias familiares.

En esa línea, Piñera manifestó que «vamos a tratar de no separar los niños de sus familias». «Estos niños requieren una ayuda, un tratamiento y un apoyo muy especial», añadió.

Además el jefe de Estado detalló que crearon nuevas residencias familiares. En detalle señaló que 19 ya se encuentran inauguradas y se sumarán 11 más, los dormitorios son privados y personales. También las residencias estarán en la comunidad y el personal es «altamente especializado».

«Tenemos una deuda con nuestra infancia», expresó Piñera. En ese contexto también informó el cierre de 4 de los 11 centros del Sename del antiguo modelo.

«Necesitamos una inhabilidad perpetua para aquellos condenados por delitos sexuales contra adolescentes para que no puedan reincidir», cerró.

About admin