La presidenta de la Convención Constitucional aparece en el listado de 25 mujeres que realizó el periódico británico.

La presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, suma un nuevo reconocimiento y esta vez es por parte del periódico británico, Financial Times, que escogió un selecto grupo de mujeres más influyentes y aparece la líder convencional.
Son 25 mujeres las que aparecen en el listado, cabe mencionar que no es un ranking y aparecen figuras de todo ámbito de la sociedad, por ejemplo, la directora de la Organización Mundial de Comercio, Ngozi Okonjo-Iweala o del deporte y el espectáculo, como la tenista Naomi Osaka o la actriz Scarlett Johansson.
La doctora en Ciencias Políticas y Sociales alemana, Kirsten Sehnbruch fue la encargada de escribir la descripción de Loncon.
En el texto se destaca el clima de «agitación política y protestas sociales» en que fue elegida como presidenta del órgano Loncon y que «su elección fue nada menos que notable».
Además describen a la líder convencional como «una mujer indígena de una remota comunidad mapuche en el sur de Chile presidía ahora una de las tareas más importantes y complejas de la historia reciente de Chile».
«Ha ejercido este liderazgo con énfasis en el carácter inclusivo de la asamblea y su papel como medio de canalización de diálogo social», añadió.
Radio Integrate FM Integrando La Música A Tu Vida