El Mandatario aludió a la ley de control de armas y el estatuto de protección de las policías en la ceremonia por la subinspectora Valeria Vivanco.

El presidente Sebastián Piñera asistió esta jornada al responso fúnebre de la subinspectora de las PDI, Valeria Vivanco, quien fue asesinada el domingo mientras indagaba un homicidio en la comuna de La Pintana.
Piñera dijo que «Valeria interpreta el espíritu de la PDI y Carabineros que todos los días arriesgan sus propias vidas para proteger las nuestras, a veces en forma muy incomprendida».
En la ocasión el Presidente dijo que «una buena forma de hacer un homenaje a lo que fue la vocación de Valeria es preocupándonos de cumplir su legado, su juramento y ojalá tuviéramos mejores leyes como echamos de menos una ley de control de armas o un estatuto de protección de las policías».
Por el caso de la policía asesinada hay dos sospechosos detenidos.
La PDI aclaró que la funcionaria no portaba su chaleco antibalas pues se encontraba realizando trabajos en calidad de encubierta.
Radio Integrate FM Integrando La Música A Tu Vida