Subsecretario Galli por fuego en estatua de Baquedano: «Los más de 60 detenidos (…) deberán responder por sus actos»

06/03/2021 8:27:20
Durante la jornada de este viernes resultaron también lesionados 11 funcionarios de Carabineros. Además, se registró el incendio de un bus en Pedro Aguirre Cerda.

Foto Nota
Durante la jornada de este viernes un grupo de manifestantes prendieron fuego al monumento del General Baquedano en Plaza Italia. El hecho se registró durante una nueva concentración que reunió a cientos de personas en los alrededores.

Tras los desmanes y enfrentamientos con la policía, resultaron detenidas 63 personas, y se reportó a 11 funcionarios de carabineros lesionados.

Fue el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, quien criticó el episodio a través de su cuenta de Twitter.

«Las señales de impunidad que han dado sectores políticos con proyectos de indulto y críticas destempladas a Carabineros de Chile, hace que violentistas crean que pueden prender fuego en Plaza Italia todos los viernes. Los más de 60 detenidos de hoy deberán responder por sus actos», cerró.

{TWITTER=1368019060450091008}

About admin