Cuatro capitales regionales y otras 19 comunas abandonaron la cuarentena esta jornada

15/02/2021 13:29:27
Ello tras los anuncios realizados este lunes en el plan «Paso a Paso». En su mayoría los municipios pertenecen a la región de Los Lagos.

Foto Nota

El subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, informó este lunes los avances en el plan Paso a Paso del gobierno, en el que varias capitales regionales abandonaron la cuarentena, a partir de las 05 horas de hoy.

Las comunas que avanzan de Cuarentena a Transición serán Iquique y Alto Hospicio (Tarapacá), Antofagasta (Antofagasta), Copiapó y Diego de Almagro (Atacama), Laja (Biobío), Pucón (La Araucanía) y Castro, Puyehue, Río Negro, Puerto Varas, Quellón, Dalcahue, Fresia, Puerto Montt, Osorno, San Pablo, Quinchao, Quemchi, San Juan de la Costa, Ancud, Puerto Octay y Curaco de Vélez.

De transición a preparación, en tanto, la autoridad anunció que a partir del jueves 18 a las 05 horas pasarán Aysén (Aysén), Porvenir (Magallanes), Rauco (Maule), Olivar Santa Cruz Nancagua Rancagua Coltauco Coinco (O’higgins), Futaleufú (Los Lagos) y Petorca (Valparaíso).

De preparacion a transición pasarán a las 05 horas del jueves las comunas de El Tabo y El Quisco (Valparaíso), Placilla, Marchigüe, Chimbarongo y Pichidegua (O’Higgins), Ninhue, Ránquil, Ñiquen y Coelemu (Ñuble), Quilleco (Biobío), y Ercilla y Renaico (La Araucanía).

A cuarentena, desde el jueves 18 a las 05 horas, en tanto, pasarán Licantén y Pencahue (Maule) y Futrono y Mariquina en Los Ríos.

About admin