Presidente de la DC calificó como «error» el fallo por caso Frei Montalva: «Recurriremos a la Corte Suprema para revertir esta injusticia»

25/01/2021 12:39:00
A través de redes sociales, Fuad Chahín expresó su postura frente a la decisión de la Corte de Apelaciones, que de forma unánime decidió revocar el fallo en primera instancia y absolvió a los seis condenados.

Foto Nota
Esta jornada se dio a conocer el fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago la cual de forma unánime revocó el fallo de primera instancia y absolvió a los seis condenados en marco de la investigación de la muerte del ex Presidente de la República, Eduardo Frei Montalva.

Tras esta decisión, el presidente de la DC, Fuad Chahin, calificó como un «error» este fallo. a través de redes sociales señaló que «nuestra solidaridad con Carmen y toda la familia del ex Presidente Eduardo Frei Montalva ante errado fallo de Novena Sala de Corte de Apelaciones de Santiago».

«Los hechos están acreditados en investigación y en el fallo del juez (Alejandro) Madrid, así también lo dice el fiscal de la Corte de Apelaciones. Recurriremos a la Corte Suprema para revertir esta injusticia», manifestó.

La candidata presidencial de la DC, Ximena Rincón, también se refirió al fallo y expresó que «indigna esta decisión de la Corte de Apelaciones, indigna, porque sabemos qué ocurrió y sabemos que si existiera colaboración de instituciones involucradas, se tendrían pruebas contundentes. Frei Montalva fue asesinado y esperamos que en la Corte Suprema así se establezca».

About admin