Adulto mayor que atendía una botillería es asesinado durante intento de robo en San Miguel

21/05/2019 18:19:58
El hombre de 78 años señaló que no tenía dinero ya que recién habían abierto el local, tras lo que el delincuente le disparó a quemarropa.

Foto Nota
Un hombre de 78 años murió por un impacto de bala cuando atendía la botillería donde trabajaba en la comuna de San Miguel, luego de negarse a entregar el dinero a delincuente que lo amenazó con un arma, la noche de este lunes.

La víctima fatal fue identificada como Manuel Rumiano Jiménez, quien era el dependiente del negocio junto a un amigo, también adulto mayor, con quien hace pocos minutos habían abierto para iniciar la atención al público al iniciar la semana .

Al rato un hombre, haciéndose pasar por cliente, pidió un pack de cervezas. Sin embargo, al momento de recibirlas, en vez de pagarlas sacó un arma de fuego y amenazó a los dueños buscando sacar dinero en efectivo.

Jiménez se negó, señalando que no tenían dinero, ya que la botillería la había abierto hace solo unos minutos, explicación que no fue suficiente para el delincuente que percutó un disparo a quemarropa que le terminó costando la vida al dueño del local, pese a ser trasladado por familiares al SAPU Recreo, donde se le intentó reanimar sin éxito.

De acuerdo al relato de testigos entregados a la PDI, el asaltante se había dado a la fuga con un pack de cervezas.

Hasta el lugar del crimen llegó personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, que inició las investigaciones correspondientes y la búsqueda del asaltante que huyó inmediatamente tras ejecutar el disparo.

About admin