Abuela que quemó las palmas de dos de sus nietos: «Todos cometemos errores»

29/05/2019 14:43:05
Mujer quedó en libertad pero con medidas cautelares tras maltrato a los menores.

Foto Nota
Este miércoles fue formalizada por el delito de maltrato infantil una mujer de 54 años acusada de quemarle las manos a sus nietos con un cuchillo calentado, en la comuna de Quilicura.

Tras la audiencia, el tribunal determinó que la imputada quedara en libertad, pero debiendo cumplir con las medidas cautelares de prohibición de acercarse a los menores, firma quincenal, arraigo nacional y la obligación de someterse a una evaluación psicológica en el aspecto de manejo de ida y vida parental.

Además, se estableció un plazo de 90 días para la investigación de este caso, tiempo en el cual la mujer deberá mudarse del hogar, en donde actualmente residen los niños de 6 y 8 años agredidos.

La imputada señaló tras ser formalizada que “todos cometemos errores” y que lo hecho “no fue lo adecuado”. Asimismo, agregó que “a los 5 años andan robando, andan robando vehículos a los 12 años, yo no quiero eso para ellos”. Además, señaló que el arrebato fue por el estrés de estar problemas económicos y a cargo de seis nietos que estarían en riesgo social.

En la misma línea, la mujer añadió que “solamente los amenacé (con quemarlos). Les dije pongan sus manos y conversé con ellos”, reconociendo que “lo pasó a llevar” por estar enojada y frustrada”, según consigna BioBioChile.

About admin