Sudamericana: Palestino derrotó a Cobresal y se metió en fase de grupos

08/04/2021 22:37:47
El conjunto que dirige José Luis Sierra avanzó en el certamen continental luego que en la ida, el pasado 18 de marzo en el Estadio El Cobre de El Salvador, rescatara un buen empate sin goles.

Foto Nota
Palestino inscribió esta noche su nombre en la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2021 al superar como local, en el Estadio San Carlos de Apoquindo, por 2-1 a Cobresal en el cruce de vuelta de la primera ronda.

El conjunto que dirige José Luis Sierra avanzó en el certamen continental luego que en la ida, el pasado 18 de marzo en el Estadio El Cobre de El Salvador, rescatara un buen empate sin goles.

Un entretenido duelo de revancha se vio en el reducto de la Universidad Católica, en la precordillera, con dos equipos que salieron a proponer. Un cruce de ida y vuelta que tuvo res goles y que sumó una buena cantidad de llegadas con peligro a los pórticos.

Temprano se rompió el cero en la comuna de Las Condes. A los 4 minutos, Vicente Fernández cedió desde la izquierda para Jonathan Benítez, quien en el área tocó para Bryan Carrasco y este último con espacio definió con un remate cruzado.

Pasada la media hora, a los 34’, arribó la paridad para la escuadra de Gustavo Huerta. Marco Sebastián Pol aprovechó que no lo salieron a marcar y sacó un remate desde 30 metros que se fue al fondo del arco, con cierta complicidad del metas Cristopher Toselli.

Ya en el complemento, específicamente a los 53 minutos, el equipo ‘árabe’ sería el encargado de romper la igualdad y poner cifras definitivas. Jonathan Benítez trazó la diagonal desde la izquierda hacia el centro, se metió al área y sacó un derechazo que batió al golero Leandro Requena.

De esta forma, Palestino se suma a Huachipato como los equipos chilenos que dirán presente en la fase grupal. Sus rivales los conocerán este viernes 9 de abril en el sorteo de la Conmebol.

About admin