19/12/2021 10:13:07
El candidato a la presidencia de Chile aseguró respetará lo informado por el Servel esta noche y llamó a votar.
El candidato a la presidencia de Chile aseguró respetará lo informado por el Servel esta noche y llamó a votar.

A las 9:35 se bajó del auto, Gabriel Boric, para ingresar al local de votación. Afuera de la Escuela Patogonia había gente esperándolo con banderas Magallánicas. Se formó un caos en el acceso, los vítores lo acompañaron hasta la puerta. “Que los hijos convenzan a sus padres y los nietos a sus abuelos, es importante ir a votar”, dijo el candidato Presidencial de Apruebo Dignidad.
«Este momento es tremendamente importante, tener claro de dónde venimos, con los pies bien puestos en la tierra», agregó.
Boric llegó acompañado de su pareja, su papá y su hermano ya las 9:40 a había depositado la papeleta en la urna. Luego salió y en la reja del colegio se tomó selfies con todas las personas que llegaron al local de votación. “Estamos tranquilos. Se ha dado todo, hemos estado presentes en casi todas las regiones. Creo que la gente está saliendo a votar, algunos por primera vez, otros retomando el voto del Apruebo. Hemos estado escuchando para construir nuestro programa ”, dijo Irina Karamanos.
Luego de todas las fotos, Boric conversó con los medios. “Muchas veces no se habla de ellos (los niños), pero en sus ojos está el futuro de Chile. Gracias a todos quienes nos han apoyado, el sentido de responsabilidad es histórico ”, dijo el candidato asegurando que no les fallará a los niños.
Luego aseguró que “hoy en la noche, espero poder ser el presidente de todos los chilenos y chilenos. Estoy esperanzado, estoy tranquilo, porque creo firmemente que hemos hecho una campaña que ha sido limpia, sin inventar y difundir mentiras ”, añadió el candidato.
También advirtió que confían en el sistema electoral, liderado por el Servel. “Confiamos en las instituciones de nuestros país. Vamos a respetar el resultado que sea. Piensen que la política puede ser distinta. Somos nuevos, entramos con las manos limpias, es posible hacer un Chile más digno, más humano más igualitario. Se lo decimos a la persona que habita en el campo, a los del norte grande. Aquí nadie está olvidado ”, sostuvo Boric. «Es un momento histórico, el corazón está lleno y la esperanza intacta», agregó.
Por último, afirmó que respetará el resultado de las elecciones “quien gane y quien pierda entendamos que la democracia es más importante que yo y que José Antonio Kast”. Sobre el mismo tema, dijo que recibiría el llamado del Presidente Sebastián Piñera si es el vencedor de la elección. “Si nos toca perder vamos a reconocerlo, pero vamos a ganar. Esperamos el reconocimiento recíproco de nuestro adversario. Por su puesto que el presidente electo es un acto republicano ”, cerró.
{TWITTER=1472557700860895239}
Radio Integrate FM Integrando La Música A Tu Vida