La autoridad sanitaria informó que 2.804 personas están hospitalizados, de las cuales 2.414 están conectadas a ventilación mecánica

El Ministerio de Salud informó la mañana de este viernes que tras la realización de 73.543 exámenes de PCR, se reportaron por primera vez desde el inicio de la pandemia 8.112 nuevos casos de Covid-19 en el país, de los cuales 5.348 presentaron síntomas y 2.184 fueron asintomáticos.
Con ello el total de contagios desde el inicio de la pandemia llegó a 1.011.485, de los cuales 45.202 se consideran en etapa activa de la enfermedad.
La autoridad informó del deceso de 93 personas por causas asociadas al virus, por lo que el total de personas fallecidas llegó a 23.421.
En unidades de cuidados intensivos, permanecen internadas 2.804 personas, de las cuales 2.414 se encuentran con apoyo de ventilación mecánica.
La red integrada de salud, en tanto, dio a conocer la disponibilidad de 169 camas críticas.
Radio Integrate FM Integrando La Música A Tu Vida