La ex presidenta de la FECH y candidata a constituyente por el Distrito 10 fue detenida la mañana de este lunes, en el marco de la preparación de una intervención por el 8M.

A través de su cuenta en redes sociales, la mañana de este lunes, la diputada del Frente Amplio, Camila Rojas, denunció la detención de la candidata a constituyente por el Distrirto 10 y ex presidenta de la FECH, Emilia Schneider.
«Es completamente arbitraria y es una afrenta en un día como hoy. Inaceptable esta represión @sebastianpinera. Estamos alertas y queremos su pronta liberación», dijo la parlamentaria en Twitter.
La ex vocera del Frente Amplio, Karina Oliva, en tanto, dijo en la misma red que «estábamos realizando una intervención artística en la Plaza de la la Dignidad para conmemorar este #8M2021!, y sin ninguna justificación, @Carabdechile se lleva detenida a Emilia Schneider».
{TWITTER=1368917305569214466}
Cerca de las 15.30 horas, la propia candidata anunció su salida de la comisaría a la que fue trasladada en la comuna de Providencia.
«La detención fue desproporcionada y un pequeño ejemplo de la violencia desmedida y cotidiana de Carabineros», dijo Schneider.
«Hay que puro seguir luchando, por un nuevo Chile, la disolución de Carabineros y refundación de la policía», añadió.
Radio Integrate FM Integrando La Música A Tu Vida