Ministro del Interior por fiestas clandestinas: «No existen carretes VIP y carretes de segunda categoría»

09/01/2021 10:46:03
En el marco del lanzamiento del «Plan Verano Seguro», el secretario de Estado, replicó que como gobierno «no nos importa el origen, ni la comuna, ni la cuenta bancaria» de quienes participan en estos hechos delictivos.

Foto Nota
Durante la mañana de este sábado, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, precedió el lanzamiento del «Plan Verano Seguro» en medio de la pandemia.

En esta oportunidad, hizo énfasis en el repudio a las fiestas clandestinas que se han desarrollado los últimos días. «Le pedimos a la gente que cumpla su planificación. (…) no es un verano cualquiera», reiteró, insistiendo que se realizará un «reforzamiento de fectivos policiales en balnearios de todo Chile».

Consultado sobre las celebraciones que se sucedieron en la comuna de Zapallar, Delgado insisitió que «no existen carretes VIP y carretes de segunda categoría. Lo que existen son delitos sanitarios».

Además, replicó que como gobierno «no nos importa el origen, ni la comuna, ni la cuenta bancaria» de quienes participan.

En esta misma línea, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, sostuvo que se debe «poner el foco donde corresponde. Más allá de analizar que se hizo o no se hizo (…) se debe poner en las personas irresponsables, que persisten en hacer estas trampas».

«Vamos a estar donde la gente nos llame. y donde encontremos personas vamos a proceder de la misma manera», replicó la autoridad policial.

About admin