De Santiago Centro a Las Condes: Interior descartó que cambio de domicilio electoral de Piñera respondiera a protocolo de seguridad

22/10/2020 9:51:50
El ministro Víctor Pérez, insistió en que se trata de una «decisión de carácter personal».

Foto Nota
«Todos los chilenos tenemos de derecho a cambiar nuestro lugres de votación dentro de los plazos que establece la ley», respondió el ministro del Interior, Víctor Pérez, tras ser consultado sobre el cambio de local de votación del presidente Sebastián Piñera.

Y es que el Mandatario este domingo emitirá su sufragio en el Colegio San Francisco Los Dominicos, ubicado en Las Condes; y no en la Escuela República de Alemania en el centro de Santiago, como lo hizo en las pasadas elecciones presidenciales.

Ante la pregunta si fue una opción tomada en el marco de algún protocolo de seguridad, Pérez lo descartó, indicando que se trata de una «decisión de carácter personal», argumentando con su caso, donde indicó que no pudo cambiar su domicilio y deberá votar en Chillán.

About admin