El presidente dijo que la opción elegida por Chile, da la posibilidad de explicarle a la comunidad de la ONU por qué el país no concurre al pacto.

Luego de la promulgación de la Ley Aula Segura, el presidente, Sebastián Piñera, se refirió a la decisión de Chile de abstenerse en la votación del Pacto Migratorio de las Naciones Unidas.
«He cumplido con mi deber de proteger los legítimos intereses de mis compatriotas» dijo el Mandatario.
«Nuestro país junto a otros países como Nueva Zelanda, Australia, países europeos, latinoamericanos no va a suscribir el Pacto de Migración que se acordó en Marrakech» dijo Piñera.
El jefe de Estado, sobre la decisión de optar por la abstención, dijo que «eso nos da la oportunidad de explicarle a la comunidad de Naciones Unidas las razones de por las cuales no concurrimos a ese pacto».
Radio Integrate FM Integrando La Música A Tu Vida