Estados Unidos denunció que una serie de misiles rusos cayeron en Polonia -país miembro de la OTAN- y provocaron la muerte de dos personas.
Según reportó AP, la información fue entregada por un alto funcionario de inteligencia de Estados Unidos, sin embargo, los datos no fueron confirmados -de momento- por el vocero de gobierno de Polonia, Piotr Mueller.
La autoridad polaca utilizó sus redes sociales e informó que «el primer ministro Mateusz Morawiecki convocó con carácter de urgencia al Comité del Consejo de Ministros para Asuntos de Seguridad Nacional y Defensa».
En esa línea, medios locales afirmaron que dos personas perdieron la vida luego de que un proyectil impactara en un área donde se secaban granos en Przewodów, pueblo polaco cercano a la frontera con Ucrania, el otro actor de la guerra que sostienen con Rusia desde febrero pasado.
Tras el suceso y horas más tarde, el secretario de prensa del Pentágono, general Pat Ryder, reconoció que desde el organismo norteamericano se encuentran investigando los informes sobre los ataques en Polonia, por lo que no pudieron confirmar -de momento- lo informado por AP.
Con la reunión del Consejo de Defensa de Polonia a la vista, se espera que después de la instancia se conozcan mayores antecedentes al respecto.
Cabe recordar el pasado martes, Rusia lanzó una serie de misiles sobre ciudades de toda Ucrania, lo que significó la mayor oleada de ataques con misiles en casi nueve meses de guerra, donde Moscú se encuentra arremetiendo desde lejos tras pérdidas en el campo de batalla.
Radio Integrate FM Integrando La Música A Tu Vida