Tribunal Supremo de RN amonestó a Mario Desbordes

29/12/2021 16:58:58
Aunque la denuncia inicial apuntaba a un supuesto apoyo a un candidato que no era del partido, la sanción fue por su forma de referirse a autoridades de la colectividad.

Foto Nota

Luego de las duras críticas que ha vertido en contra de su partido, Renovación Nacional, el expresidente de la colectividad y exprecandidato presidencial, Mario Desbordes, fue amonestado por el Tribunal Supremo del ente.

Según información de La Segunda, la acusación inicial contra Desbordes fue por apoyar a un candidato a las municipales que era ex militante RN y no a la carta oficial de Chile Vamos, la UDI, Isabel Valenzuela.

El TS de Renovación Nacional, sin embargo desestimó esa denuncia pues la candidata no era militante de la colectividad. Sin embargo, la amonestación, dijo el integrante del TS que revisó el caso, Víctor Manuel Avilés, fue por «la forma en que se refirió a determinadas autoridades del partido».

Las críticas de Desbordes a su partido se produjeron luego del apoyo brindado por el exministro de Defensa a Jose Antonio Kast y tras la derrota de la carta oficialista en la segunda vuelta de las presidenciales.

About admin