El ministro Rodrigo Cerda dijo que no es irresponsable la fórmula planteada por el Ejecutivo para obtener los recursos de la pensión garantizada universal.

El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, salió al paso de las críticas de economistas de centroizquierda, quienes alertaron sobre el financiamiento del proyecto de Pensión Garantizada Universal.
En diálogo con Cooperativa, Cerda calificó la crítica como «más política que técnica» y dijo que las palabras de los especialistas le parecen injustas.
«Si nos vamos a la parte más técnica, los recursos financieros están ahí disponible y, por lo tanto, creo que lo único que compete es que de alguna forma despachemos este proyecto de ley», dijo el ministro de Hacienda.
Cerda además respondió al equipo del Presidente electo, desde donde hoy Giorgio Jackson se sumó a las críticas y calificó la situación como «fiscalmente muy irresponsable».
«Aquí no hay ninguna irresponsabilidad», dijo el ministro.
Radio Integrate FM Integrando La Música A Tu Vida