19/12/2021 17:53:50
«Se merecen esa disculpa», añadió la secretaria de Estado.
«Se merecen esa disculpa», añadió la secretaria de Estado.

“Podemos tener demoras y podemos haber sido lentos en la reacción, pero de ninguna manera vamos a estar haciendo maniobras para impedir que las personas vayan a votar”, aseguró la ministra de Transportes y Telecomunicaciones en CNN, luego de ser consultada sobre la falta de transporte público en el marco de las elecciones presidenciales.
La jefa de cartera habló sobre las diversas denuncias de la ciudadanía tanto en comunas de la Región Metropolitana, como de otras ciudades del país.
«Se merecen esa disculpa. Estamos haciendo lo máximo para que lo que queda de esta tarde puedan resolver su problema de movilidad”, dijo luego a Bío-Bío.
«Por supuesto que no quedé conforme en cómo funcionó el sistema. Se pudo haber resuelto más rápido con más información a las personas. La responsabilidad de comunicar es nuestra”.
Las críticas por lo ocurrido vinieron desde diversos sectores, incluyendo al gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, quien apuntó a la ministra luego de las fallas reportadas por los usuarios.
«Lo que uno espera del gobierno, más que entrar a polemizar con uno de los comandos, es que se diga ‘esto es una realidad, las frecuencias son mañas, vamos a hacer algo al respecto», dijo Orrego en conversación con Tele13.
Además Orrego apuntó a la respuesta de la ministra de Transportes quien pidió a los usuarios revisar la aplicación del transporte metropolitano. «No me sirve que nos derive a una página web para contar buses, lo que esperamos es que mejore la frecuencia».
Radio Integrate FM Integrando La Música A Tu Vida