El Presidente intervino en Enade, donde pidió rescatar cosas positivas de las últimas tres décadas, pidió condenar la violencia y solicitó apoyo para las FF.AA. y de Orden. Además emplazó a mejorar «la calidad de la política y la calidad de la convivencia».

Durante su intervencion en el Encuentro Nacional de la Empresa (Enade), el presidente Sebastián Piñera llamó a mejorar la calidad de la política y pidió defender el legado de los últimos 30 años.
Tras un repaso por los hitos de su gobierno, Piñera dijo que «como Presidente de Chile, como chileno, lo que más me preocupa es el grave y acelerado deterioro de la calidad de la política. Me preocupa el afán de algunos por demoler y arrasar todo nuestro pasado».
«Me preocupa el afán de algunos por demolerlo todo, sin saber con qué lo quieren reemplazar (…) estamos dejando demoler algo que es valioso» dijo el Mandatario.
Piñera valoró los logros del país en los últimos 30 años, período que dijo tiene luces y sombras, y dijo no encontrar explicación que quienes formaron parte de los gobiernos de esas décadas no defiendan lo realizado en esos años.
Además el Presidente pidió a los chilenos «que hagan su mejor esfuerzo para contribuir a mejorar la calidad de la política y la calidad de la convivencia entre los chilenos».
En su intervención Piñera también condenó la violencia y pidió apoyo para las FF.AA. y de Orden. No hay violencias buenas y violencias malas, todas las violencias son malas (…) tenemos que condenar con la claridad y firmeza a quienes apoyan, amparan y justifican la violencia».
«Me preocupa la falta de apoyo de algunos sectores al uso legítimo de la fuerza por parte de las fuerzas de orden y seguridad dentro de las normas del estado de derecho y con pleno respeto de los DDHH de todos», añadió.
Respecto de la acusación constitucional en su contra, que será zanjada por el Senado el martes, el Mandatario manifestó preocupación por lo que calificó como un «abuso del expediente de las reformas constitucionales para evadir normas legales y vulnerar el espíritu de la Constitución».
Radio Integrate FM Integrando La Música A Tu Vida