No obstante, Jorge Abbott sostuvo que se revisará «si hay algún antecedente que pudiese ser útil para la investigación que lleva automáticamente el Ministerio Público».

El fiscal nacional, Jorge Abbott, hizo referencia durante esta jornada a la investigación en curso contra el presidente Sebastián Piñera, luego de la aprobación en la Cámara de Diputados de la acusación constitucional en su contra.
Según indicó el persecutor, en la indagatoria por la presunta participación del mandatario en la compraventa de una parte de la Minera Dominga, no influyen las decisiones que pueda tomar el Congreso.
«Lo que ocurra con la acusación constitucional no tiene ninguna incidencia en la investigación penal, salvo que ante esa acusación pudieran aparecer antecedentes que sea útiles para la investigación penal», sostuvo.
Consultado si ha seguido los detalles del libelo, Abbott aludió a su extensión e indicó que no ha «tenido la oportunidad de revisar los antecedentes de la misma, para ver si hay algún antecedente que pudiese ser útil para la investigación que lleva automáticamente el Ministerio Público».
No obstante, recalcó que independiente a lo que ocurra «no habría ninguna razón por la cual el Ministerio Público pudiera inhibirse en el caso de que existan antecedentes para poder formalizar esta investigación y llevarla adelante».
Radio Integrate FM Integrando La Música A Tu Vida