General que dijo no estar «en guerra con nadie» tras el 18-O fue nombrado como comandante en jefe del Ejército

03/11/2021 19:13:13
El presidente Sebastián Piñera informó que el uniformado asumirá su cargo el próximo 9 de marzo de 2022.

Foto Nota
El presidente Sebastián Piñera firmó el decreto que nombra como nuevo comandante en jefe del Ejército al general Javier Iturriaga.

Según indicó el mandatario, el uniformado asumirá su cargo el próximo 9 de marzo de 2022.

Iturriaga es recordado por su labor después del estallido social de octubre de 2019, cuando fue jefe de la defensa en el estado de excepción decretado tras la crisis.

En ese entonces, se desmarcó de los dichos de Piñera, quien había asegurado que «estamos en guerra contra un enemigo poderoso». Iturriaga tomó otra postura y aseguró: «yo soy un hombre feliz y la verdad es que no estoy en guerra con nadie».

About admin