El encuentro donde también participan ministros de Estado, se concreta después de que la Fiscalía abriera una investigación de oficio en contra del Mandatario por eventuales delitos en la compra y venta del megaproyecto.

El presidente Sebastián Piñera, recibió la mañana de este sábado en La Moneda a los presidentes de los partidos oficialistas.
La cita se concreta después de que la Fiscalía abriera una investigación de oficio en contra del Mandatario por eventuales delitos en la venta de Minera Dominga.
En este contexto, también participaron los ministros de la Secretaría General de la Presidencia, Juan José Ossa, y de la Secretaria General de Gobierno, Jaime Bellolio.
Concluida la reunión, los dirigentes partidarios se refirieron a lo conversado en la instancia y manifestaron su respaldo al presidente.
En este sentido, el presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, confirmó que «los partidos de nuestra coalición de gobierno, le hemos pedido al Presidente esta reunión para transmitirle nuestra señal de respaldo».
Con ello, aseguró que el caso y la acusación constitucional anunciada por la oposición que se trata de una «pirotecnia que busca generar un efecto electoral» y sería «un golpe blanco».
La misma línea siguió el timonel de la UDI, Javier Macaya, replicando que se trata de una «acusación constitucional infundada» y que estaría «propinando un golpe blanco a la democracia».
Sobre la acusación, indicó que «los votos no están, sino en la Cámara, al menos en el Senado. (…)No corresponde que se ocupe políticamente una herramienta».
Radio Integrate FM Integrando La Música A Tu Vida