La Moneda insiste en que todos los antecedentes de la venta de Dominga estuvieron en fallo que sobreseyó a Piñera

08/10/2021 15:46:44
La Presidencia respondió a la decisión de la Fiscalía de abrir una investigación penal por la compraventa de la minera, aludiendo a que el contrato no fue incorporado en la primera investigación.

Foto Nota

La Moneda insistió esta jornada que ya existe un pronunciamiento judicial respecto de la investigación de la compraventa de la minera Dominga, y calificó como «difícil de entender» la decisión de la Fiscalía de abrir una investigación penal por la transacción.

Mediante una declaración, la Presidencia sostuvo que los antecedentes de la venta de la minera «están incluidos en la carpeta de investigación, mediante correos electrónicos y del documento denominado ‘Acuerdo’ tanto en forma digital como impresa».

Además desde el gobierno aseguraron que el Ministerio Público reconoció que el acuerdo de octubre tenía diferencias mínimas con el contrato que fue revelado los denominados Pandora Papers.

«El Presidente Piñera no ha ejecutado acción ni hecho gestión alguna, en su carácter de Presidente, ni en su primer, ni en su segundo gobierno, en relación a minera Dominga», dijo La Moneda en su declaración.

Además añadieron que «tenemos plena confianza en que, al igual que en todas las ocasiones anteriores, la justicia ratificará lo ya decretado por ella misma y confirmará la total inocencia del Presidente Piñera».

About admin