Gobierno presentó las nuevas Direcciones Regionales de Migración para la Macrozona Norte

02/10/2021 13:47:04
El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, detalló que los nuevos directores estarán presentes desde el lunes en la Región de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.

Foto Nota
El ministro del Interior, Rodrigo Delgado anunció nuevas medidas en torno a la crisis migratoria que se vive en el norte del país.

Según indicó la tarde de este sábado desde La Moneda, a partir del próximo lunes comenzarán a operar las Direcciones Regionales de Migración. Por un lado, en la región de Arica y Parinacota, estará a la cabeza como director Darío Sánchez Montenegro; en Tarapacá, Claudio Chamorro Olguín; y en Antofagasta Richard Bórquez Duque.

«Estas tres personas tienen distintas características también por sus aspectos profesionales, pero básicamente con mucho foco en lo que es la integración social, en el aspecto jurídico y también de orden y seguridad», indicó.

Con ello, explicó que el objetivo de su trabajo será «poder ejecutar efectivamente las políticas de migración de la nueva ley».

About admin