El canciller abordó la actualización de la Carta Naútica N°8, tras el debate generado en Argentina. Canciller de ese país dijo que documento tiene «vocación expansiva».

El ministro de RR.EE., Andrés Allamand, se refirió brevemente a la actualización de la Carta Naútica N°8, donde chile explicita el límite exterior de su plataforma continental en el mar austral.
Ello, luego de que al exponer en el Senado de su país, el canciller argentino Felipe Solá acusó una «vocación expansiva» en el documento chileno.
Allamand, dijo que «Chile favorece un diálogo razonado y constructivo con la República Argentina y le parece inoficioso entrar en mayor debate público».
El ministro de RR.EE. añadió que, sin embargo «las autoridades argentinas fueron debidamente informadas en forma preliminar de la actualización de la carta N°8 y de su implicancia para la medialuna».
«También es importante dejar claro que el año 2009, el año 2016 y el año 2020 Chile le manifestó a la República argentina que su pretensión era inoponible haciendo reserva de sus derechos», cerró el canciller.
Radio Integrate FM Integrando La Música A Tu Vida