Medidas deberán ser visadas por el pleno de la instancia para comenzar a regir.

Luego de que la comisión de Ética de la Convención Constitucional decidió sancionar el negacionismo de las violaciones a los DD.HH. durante la dictadura, así como también las ocurridas con posterioridad al estallido social, la instancia planteó esta jornada su propuesta de sanciones para los convencionales que incurran en dicha práctica.
En dichos que consigna Radio Cooperativa, el coordinador de la comisión, Marcos Barraza, explicó que las sanciones irán desde amonestaciones escritas, hasta sanciones pecuniarias que podrían ir desde un 15% a un 30% de la dieta».
Entre medio, se podría ejercer la censura, lo que impediría a los convencionales ocupar cargos en la mesa o la dirigencia de las comisiones, como también la imposibilidad de utilizar la palabra en dichas instancias.
La propuesta deberá ser visada por el pleno de la CC para comenzar a regir.
Radio Integrate FM Integrando La Música A Tu Vida