María Rivera renunció a la Lista del Pueblo: «Tanto criticó a los partidos que terminó intentando transformarse en uno»

18/08/2021 13:57:52
A través de una declaración pública, la convencional sostuvo que «vimos que el camino tomado por la Lista del Pueblo no iba en el sentido de formar una verdadera alternativa para el pueblo trabajador».

Foto Nota
La convencional del distrito 8, María Rivera, confirmó su renuncia a la Lista del Pueblo y criticó las prácticas que se instalaron en la organización, las cuales se parecen a las que persisten en los partidos políticos tradicionales.

A través de una declaración pública, Rivera sostuvo que «vimos que el camino tomado por la Lista del Pueblo no iba en el sentido de formar una verdadera alternativa para el pueblo trabajador».

«Así fue como dejamos de participar de los espacios internos, cada vez más burocráticos y con menos participación popular», añadió.

También afirmó que la agrupación «se ha transformado cada vez más en un aparato electoral», además detalla que «después del enorme triunfo en las elecciones constituyentes, la Lista del Pueblo no supo utilizar esa tribuna con 27 convencionales independientes para ser una alternativa política distinta a los partidos tradicionales».

«No bastaba hablar fuerte contra ‘los partidos políticos’ si al mismo tiempo no se presentaba un programa distinto y una real organización democrática por abajo. La Lista del Pueblo tanto criticó a los partidos tradicionales que terminó intentando transformarse en uno de esos», cerró.

About admin