Fiscalía formalizará a ex director de la PDI por malversación de cerca de $ 140 millones

17/08/2021 18:13:27
En la acusación, el ente persecutor también apunta a la esposa de Héctor Espinoza y a un funcionario de la PDI, por los delitos de lavado de activos y malversación de caudales públicos.

Foto Nota

De acuerdo con información de Emol, luego de la querella anunciada por el Consejo de Defensa del Estado (CDE) en contra del ex director de la PDI, Héctor Espinoza, la Fiscalía anunció hoy su formalización.

{relacionada=718077}

El fiscal de Magallanes, Eugenio Campos, sostiene el medio, solicitó audiencia para acusar formalmente a Espinoza por los delitos de malversación de caudales públicos, falsificación de instrumento público y lavado de activos, por un monto cercano a los $ 140 millones.

En la acusación también se apunta a la esposa de Espinoza, María Neira, y al ex funcionario de la PDI, Eduardo Villablanca, por los delitos de lavado de activos y malversación de caudales públicos, respectivamente.

About admin