Esta jornada la comisión de evaluación aprobó el estudio de impacto ambiental de la iniciativa minera y portuaria proyectada en la comuna de La Higuera, en Coquimbo.

En diálogo con CNN Francisco Villalón, gerente de asuntos corporativos de Andes Iron, la empresa responsable del proyecto minero y portuario Dominga, cuyo Estudio de Impacto Ambiental fue aprobado esta jornada por la comisión de evaluación de Coquimbo, dijo que la iniciativa cuenta con «amplio respaldo ciudadano».
«Mayoritariamente los habitantes de la comuna de La Higuera y en los sectores donde realmente se emplaza el proyecto, están de acuerdo», dijo Villalón, quien además planteó que «estamos trabajando de verdad muy comprometidos para poder ofrecerle a Chile y a la región de Coquimbo un proyecto de minería verde, sustentable y amigable».
El ejecutivo también se refirió al estudio aprobado hoy, del que destacó que plantea «crear un centro de investigación científica que se haga cargo de monitorear, de estudiar y de poder entregar información que nos permita anticipar y prevenir cualquier tipo de riesgo o problema que enfrentemos».
«Estamos absolutamente abiertos a buscar soluciones y siempre a incorporar los más altos estándares ambientales, la mayor tecnología», dijo Villalón.
Radio Integrate FM Integrando La Música A Tu Vida