El mandatario abordó los hechos ocurridos durante el estallido social de 2019, haciendo referencia a la frase «estamos en guerra contra un enemigo poderoso», asegurando que se trató de «retórica, no literal, que ocupo con mucha frecuencia».

El Presidente Sebastián Piñera declaró ante la Fiscalía en calidad de querellado en el marco de la indagación por eventuales delitos de lesa humanidad en el marco del estallido social de octubre de 2019.
En la oportunidad, según consignó La Tercera, el Mandatario reafirmó que el «respeto irrestricto a los derechos humanos ha sido una constante en mi vida».
Asimismo, hizo referencia a la frase «estamos en guerra contra un enemigo poderoso», asegurando que se trató de «retórica, no literal, que ocupo con mucha frecuencia».
«Hago un reconocimiento y valoración del derecho de la manifestación pacífica de los ciudadanos», replicó.
Sobre el orden público, Piñera insistió en que «Carabineros se vio superado por la violencia, porque no tenían la capacidad humana, ni material para asegurar el resguardo del orden público».
«Siempre buscamos que las fuerzas de orden y seguridad resguardarán el orden público lo antes posible para restablecer la normalidad constitucional con pleno respeto por el Estado de Derecho y los DDHH».
Radio Integrate FM Integrando La Música A Tu Vida