PDI detiene a banda por robo a joyería en mall Alto Las Condes: indagan eventual relación con otros delitos

18/05/2021 15:13:10
El hecho ocurrido el pasado 26 de marzo terminó un detective herido y el centro comercial evacuado tras balacera.

Foto Nota
La Policía de Investigación halló a la banda que protagonizó un robo a la joyería Mosso del mall Alto Las Condes el pasado 26 de marzo pasado. El hecho delictivo dejó a un detective herido tras desatarse una balacera.

Según se precisa en la investigación, se registraron 15 domicilios en la Región Metropolitana, donde finalmente se detuvieron a tres personas.

En la causa a cargo del persecutor Omar Mérida, de la Fiscalía de Flagrancia Metropolitana se realizó el análisis de cámaras y vigilancia de los imputados, donde además de una exploración en redes sociales «se logró acreditar la participación de esta organización criminal en 12 delitos, ocurridos entre los meses de febrero hasta abril del presente año, en diferentes comunas de la Región Metropolitana».

Según consignó EMOL, durante las diligencia se incautó desde las casas, un vehículo marca Volvo, celulares, dinero en efectivo, joyas y un arma de fuego, entre otros artículos.

OTROS DELITOS

A la par, se indaga en la eventual participación de los mismos sujetos en otros episodios, como el robo a una caja de compensación Los Héroes, ubicada en el Mall Plaza Norte; además de un hecho similar en las joyerías «Cofré» y «Lady» en Santiago.

About admin