Bellolio dijo que eventual candidatura de Provoste «puede ser incompatible» con labores de la presidencia del Senado

20/07/2021 9:53:28
«No hay incompatibilidad ni jurídica ni otra, sino digo que por cuestiones de tiempo es muy difícil cumplir con ambas», sostuvo el secretario de Estado.

Foto Nota
«Si ella decide ser candidata a presidenta, puede ser incompatible con las labores de la presidencia (del Senado) por la cantidad de tiempo que requiera. Pero eso es algo que por supuesto tiene que ver ella, y en eso no pretendo ni darle consejo ni inmiscuirme en esa decisión».

Con estas palabras el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, se refirió a la eventual candidatura a La Moneda de la senadora Yasna Provoste. En conversación con Radio Universo, el ministro abordó el anuncio que realizó la parlamentaria de fijar para este viernes su definición al respecto.

En particular, Bellolio insistió en el cargo que ocupa actualmente Provoste en el Congreso y lo que sería una campaña política. «No hay incompatibilidad ni jurídica ni otra, sino digo que por cuestiones de tiempo es muy difícil cumplir con ambas, pero la que tiene que tomar esa decisión es ella».

PRIMARIAS CHILE VAMOS

En el contexto de las elecciones presidenciales, el secretario de Estado sostuvo que «hay una disposición plena a sumarse al liderazgo de Sebastián Sichel, porque eso son las primarias».

«Habían partidos un poquito más golpeados, hay temas internos de cada uno de ellos, que deben resolverlos, pero vimos un buen ambiente sobre todo por la participación», sostuvo.

Aunque, de todos modos reconoció que su voto fue para Joaquín Lavín. «Es una persona que ha sabido transformar la política en una visión de futuro y lo ha reconocido el propio Sebastián Sichel en que la mirada que tiene el propio Joaquín sobre la integración social es un punto muy relevante para los chilenos».

About admin