Iniciativa fue mencionada por la declaración de la Convención Constitucional, como uno de los proyectos a los que la instancia pidió celeridad en su trámite.

De acuerdo con información de El Mercurio, la bancada de la UDI realizará una reserva de constitucionalidad al proyecto que busca reparación para las víctimas del estallido social.
La iniciativa, fue una a las que la Convención Constitucional pidió celeridad en su trámite, luego de la declaración aprobada ayer en la instancia, donde se solicita también apurar la Ley de Indulto General en beneficio de presos del estallido social y de detenidos mapuche.
La bancada gremialista aseguró que el proyecto que se encuentra en el Congreso «no tiene el mínimo estándar», y el jefe del comité UDI, Juan Antonio Coloma planteó que «viene sin duda a establecer una desigualdad insostenible desde el punto de vista de justicia y equidad».
«Se pretende entregar una indemnización legal a aquellos que aleguen haber sido afectados en sus derechos humanos por la actuación de las Fuerzas de Orden. En procesos judiciales excepcionalmente creados para ellos», añadió Coloma, quien sostuvo que el proyecto excluye a propietarios del pequeño comercio cuyos negocios fueron destruidos por saqueos o actos de violencia.
Radio Integrate FM Integrando La Música A Tu Vida