Duras críticas por vacunación con tercera dosis a presidente de Clínica Las Condes

07/07/2021 16:32:18
El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, confirmó la investigación sumaria por el hecho y manifestó que «en nuestro país nadie se puede saltar la fila en esta materia».

Foto Nota
Duras críticas ha recibido el presidente de la Clínica Las Condes, Alejandro Gil, luego de que se diera a conocer que se habría aplicado una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19, de hecho, la Seremi de Salud de la Región Metropolitana informó que abrió una investigación sumaria contra el centro de salud.

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, confirmó la investigación sumaria que se esta realizando en la clínica y expresó que «en nuestro país nadie se puede saltar la fila en esta materia, hay un calendario ha sido definido por la autoridad, nos ha permitido que más de doce millones de personas estén vacunadas con una dosis, que tengamos una cobertura muy importante de personas ya con dos dosis”.

En cuanto a la tercera dosis y la inoculación que se realizó Gil sostuvo que «no es una instrucción que pueden hacer unilateralmente ni una clínica, ni menos una persona y, por lo mismo, corresponde esa investigación sumaria para eventualmente ver las responsabilidades y por supuesto que ocurran las sanciones de incumplir las normas sanitarias, en este caso de inmunizaciones».

Por su parte, la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, también se refirió al hecho a través de su cuenta oficial de Twitter. “Gravísimo. Tolerancia cero con los privilegios. Todo el apoyo a la Enfermera que cumpliendo su labor lo denunció”, cerró.

About admin