Crispi e interpelación a Paris: «No va a ser una pasada por el matinal ni por el informe epidemiológico»

01/07/2021 15:07:14
El diputado de RD y presidente de la Comisión de Salud será el encargado de interrogar al titular del Minsal, en una sesión que fue agendada para el 20 de julio.

Foto Nota
El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Miguel Crispi (RD), se refirió a la interpelación al ministro del ramo, Enrique Paris, en una sesión en la que deberá conducir el interrogatorio.

La interpelación fue aprobada esta mañana por la Cámara Baja, y obligará a Paris a concurrir a la sede del Congreso el martes 20 de julio para responder el interrogatorio de Crispi.

Al respecto, Crispi aseguró que «no va a ser una pasada por el matinal ni por el informe epidemiológico, va a ser una oportunidad en que vamos a poder entrar en profunidad en distintos temas que estoy seguro son de interés de la opinión pública».

El parlamentario también dijo que «nuestra expectativa es que el ministro pueda responder y esclarecer distintas situaciones que de verdad le preocupan a la ciudadanía y también nos preocupan como diputados».

«“Nos preocupa la situación que están viviendo y enfrentando los trabajadores de la salud, nos preocupa el escándalo respecto al manejo de la primera persona contagiada con la variante Delta en nuestro país, frente a las cuales aún no tenemos claridades», dijo Crispi, quien añadió que también hay inquietud por «la ausencia de disposición del Gobierno de incorporar visiones distintas desde las comunidades científicas, del Colegio Médico, es decir, aquí temas sobran y yo espero que el Gobierno se lo tome de la mejor manera«.

 

About admin