Daniel Jadue: «Si bien la invitación sigue abierta, no puedo imaginarme una primaria con Heraldo y Ximena»

19/05/2021 10:30:58
El alcalde de Recoleta y presidenciable del PC planteó que «dijeron que nunca votarían por nosotros, que no tenían ninguna coincidencia, entonces ese pacto sería una pésima señal para Chile».

Foto Nota
En diálogo con radio Infinita, el alcalde de Recoleta y carta presidencial del PC, Daniel Jadue, se refirió a una eventual alianza con el mundo de la ex Concertación, y distinguió entre la situación del Partido Socialista, y la del PPD y la DC.

Luego de que que Gabriel Boric, con quien Jadue participará una una definición primaria, dijera que están «todos» invitados a participar de dicha definición, Jadue planteó que «si bien la invitación sigue abierta, creanme que no puedo imaginarme una primaria con Heraldo (Muñoz) y con Ximena (Rincón)».

«Dijeron que nunca votarían por nosotros, que no tenían ninguna coincidencia, entonces ese pacto sería una pésima señal para Chile, sería un pacto para ver cuánto les toca en el futuro gobierno», aseguró el alcalde de Recoleta.

De la situación del PS, Jadue dijo que el partido ha sido «muy respetuoso» y también su abanderada presidencial, Paula Narváez.

«Hay una discusión en el PS, lo hemos venido planteando hace un par de días, tienen que creer en qué primaria y en qué país quieren estar porque las bases socialistas siguen siendo de izquierda», aseguró.

About admin