Presidente de aseguradoras enfatizó en «el respeto a las reglas del juego» por rentas vitalicias

13/05/2021 14:39:27
Mario Gazitúa, replicó que no existe «ninguna duda» de que «en el país tenemos una crisis de institucionalidad».

Foto Nota
«La diferencia entre los países desarrollados y subdesarrollados, que se ha analizado a lo largo de la historia, no depende de si tienen commodities, de si tienen un nivel educacional superior, o una historia enorme, como algunos países, en realidad, la diferencia es el respeto a las reglas del juego».

Con estas palabras, el presidente del Directorio de Generales de Asociación de Aseguradores de Chile, Mario Gazitúa, analizó el retiro del 10% desde las rentas vitalicias.

Esto, luego de que el grupo asegurador estadounidense Ohio, abriera un proceso de consultas amistosas, contemplado en el TLC entre Chile y EE.UU., por el proceso permitido en el tercer retiro de fondos previsionales.

Gazitúa, aseguró en la Séptima Conferencia Internacional de Aseguradoras, que «hoy día no es ninguna duda que en nuestro país, y en el mundo entero, pero particularmente en el país tenemos una crisis de institucionalidad».

Los dichos del presidente del gremio, se suman al análisis del ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, quien reiteró que «la Cancillería va a defender el interés del país».

About admin