Fiestas clandestinas en Las Condes y Recoleta deja 47 personas detenidas

09/05/2021 14:47:44
El organizador del evento en el sector oriente quedó formalizado por infringir las normas sanitarias y violación de morada.

Foto Nota
Dos nuevas fiestas clandestinas fueron descubiertas anoche por Carabineros y fiscalizadores sanitarios en las comunas de Recoleta y Las Condes, en la Región Metropolitana. 

En la zona norte de la capital, al constituirse personal policial en el lugar verificaron lo denunciado «procediendo a la detención de todos sus participantes». En total, 27 personas resultaron detenidas por Carabineros, quienes constataron que 26 participantes del evento eran de nacionalidad extranjera».
 «El hecho se puso en conocimiento al Ministerio Público quien dispuso que la organizadora del evento pasará al primer control de detención», explicó el Mayor Freddy Salgado de la 6° comisaría de Recoleta.
Asimismo, en la comuna de Las Condes, inspectores sanitarios descubrieron una fiesta clandestina en calle Las Peñas, donde participaron alrededor de 20 personas. 
«El imputado al percatarse de la presencia de los fiscalizadores, hizo que varios asistentes saltaran un muro, donde fueron dar a la casa de su vecina. Esta alertada por la presencia de las personas dio aviso a Carabineros», informó Patricia Ibarra perteneciente a la Fiscalía Oriente. 
El organizador del evento fue formalizado por realizar un evento clandestino y por el delito de daños y violación de morada, «quedando con medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse a su vecina», concluyó la fiscal.

About admin