Según la autoridad sanitaria en la semana del 1 de mayo al 9 de mayo, se registraron 36.862 casos, que en comparación con la semana anterior significa una disminución del 8,1% casos confirmados.

El Ministerio de Salud informó que tras la realización de 66.350 exámenes de PCR, se reportaron 5.357 nuevos casos de covid en el país, de los cuales 3.478 presentaron síntomas y 1.444 fueron asintomáticos.
La positividad nacional alcanzó un 7,47%, siendo según el titular de la cartera, Enrique Paris «una de las más bajas que hemos tenido en el último tiempo».
En este sentido sostuvo que en la semana de 1 de mayo al 9 de mayo, se registraron 36.862 casos, que en comparación con la semana anterior significa una disminución del 8,1% casos confirmados.
Por otro lado, la autoridad sanitaria reportó que el total de contagios desde el inicio de la pandemia llegó a 1.252.808, de los cuales 35.954 se consideran en etapa activa de la enfermedad.
La autoridad informó del deceso de 100 personas por causas asociadas al virus, por lo que el total de personas fallecidas llegó a 27.318
En unidades de cuidados intensivos, permanecen internadas 3.137 personas, de las cuales 2.613 se encuentran con apoyo de ventilación mecánica.
La red integrada de salud, en tanto, dio a conocer la disponibilidad de 299 camas críticas.
Radio Integrate FM Integrando La Música A Tu Vida