Gobierno implementa nuevo plan de televigilancia: incluye mil cámaras de seguridad y equipos de reconocimiento facial

18/02/2021 17:37:32
Acorde al ministro del Interior la medida busca “fortalecer la vigilancia de aquellos sectores que no tenían estas tecnologías o estaban obsoletas, y que justamente se cruzan con puntos complejos desde el punto de vista de denuncias ciudadanas“.

Foto Nota
Un nuevo plan de televigilancia está siendo implementado desde el Gobierno, con el que se busca incorporar mil cámaras que estarán dispuestas en puntos clave para evitar delitos, incluyendo algunas con reconocimiento facial, como por ejemplo cuatro unidades que fueron inauguradas en Maipú durante esta mañana.

Acorde al plan 66 las comunas de Chile recibirán tecnología de alta definición para perseguir la delincuencia y se espera que estén implementadas antes de fin de año.

Ante la incorporación de estos nuevos elementos el general director (s) de Carabineros, Mauricio Rodríguez, señaló que “vienen a favorecer las estrategias de seguridad, por lo que contribuye a la prevención del delito”.

Por su parte David Rozowski, experto en seguridad, señaló al medio 24 horas que “estos sistemas ayudan para prevenir y para investigar en caso de delito”, ya sea uno en comisión o ya perpetrado.

About admin