Decretan 10 años de cárcel en su primera condena como adulto para el «Cisarro»

22/02/2021 15:17:27
El joven, reconocido mediáticamente como uno de los rostros del fracaso del Sename y de las políticas públicas para la protección y rehabilitación de menores, fue condenado por un robo con violencia e intimidación.

Foto Nota
Durante esta jornada Cristóbal Cabrera, más conocido cómo el “Cisarro”, fue condenado por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Bernardo a 10 años y un día, por el delito de robo con violencia e intimidación en la comuna de Buin, en el que habría participado junto a otra persona en julio del 2019.

Acorde a la Fiscalía Regional Occidente, Cristóbal y su acompañante irrumpieron en una vivienda armados con un machete, un arma y un destornillador, elementos que usaron para robar a la familia de un suboficial de Carabineros cerca de $30 millones en vehículos, joyas y otras especies, para luego darse a la fuga.

Respecto al juicio Juan Carlos Hidalgo, fiscal de San Bernardo, relató que las víctimas del robo identificaron a los condenados como personas muy violentas, replicando que “Sujetos muy agresivos que irrumpen en el domicilio, que agreden al dueño de casa y apuntan con un arma de fuego a la menor de 3 años de edad, para luego amordazarlos y darse a la fuga con las especies señaladas”.

Cabe recordar que el “Cisarro”, como se hizo conocido cuando era un niño por su dificultad para pronunciar la palabra “cigarro”, se hizo reconocido nacionalmente el año 2008, cuando tenía apenas 9 años, tras haber participado de dos violentos robos. Tras estos hechos, como señala Francisco Estrada, ex director del Sename, la situación derivó en una repetitiva cadena de errores tanto del Ministerio de Salud, de Justicia y del mismo Sename, instituciones que no intervinieron de manera adecuada y sistemática con el entonces menor de edad.

About admin