Presidente de comisión del Senado dijo que espera trámite expedito del tercer retiro

16/04/2021 10:24:58
Pedro Araya (IND), presidente de la comisión de Constitución, dijo esperar que el gobierno no recurra al TC, luego de que ayer la Cámara de Diputados aprobó un nuevo retiro de fondos.

Foto Nota
Luego de que la Cámara de Diputados despachó al Senado el proyecto que permitiría un tercer retiro de fondos previsionales, como fórmula para afrontar la crisis económica derivada de la pandemia de Covid, el presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara Alta, Pedro Araya (IND), aseguró que intentará dar un trámite expedito a la iniciativa.

{relacionada=701653}

En diálogo con radio Cooperativa, el senador dijo que «lo importante es que esto logró saltar la primera valla, y esperamos por lo menos en la Comisión de Constitución darle un tratamiento bastante expedito, a fin de que pueda estar rápidamente en la Sala de la Corporación».

{relacionada=702026}

El parlamentario además pidió que el gobierno no recurra al TC por el proyecto y aseguró que «el Estado debió asumir un rol mucho más activo en esta crisis, de haber generado un verdadero salvataje a las personas, como se hizo con los bancos en los años ochenta».

{relacionada=702041}

Araya, calificó el tercer retiro como una «mala política pública», pero planteó que «el problema sigue siendo el mismo: como el Gobierno tiene este error de diagnóstico, no entrega una ayuda eficaz a muchas personas, especialmente a la clase media, que han sido los más desamparados en esta crisis».

About admin