Francisco Herrera Gaona, uno de los prófugos más buscados, llegó a Chile tras ser extraditado desde Brasil

03/12/2020 11:55:24
Hombre se encuentra requerido por la justicia por su presunta responsabilidad en el robo a una sucursal de BancoEstado en Algarrobo, el año 2005, donde murió su hermano, Sergio Olea Gaona y un guardia de seguridad. Fue formalizado y quedó en prisión preventiva.

Foto Nota
Detectives de Interpol Chile trasladaron desde Brasil a Francisco Herrera Gaona, buscado por su presunta responsabilidad en el robo a una sucursal de BancoEstado en Algarrobo, el año 2005, en donde dio muerte a un guardia de seguridad.

El subprefecto Maximiliano Mac-Namara, jefe de Interpol, detalló que el sujeto fue trasladado ayer por la tarde desde Brasil, tras una petición de extradición de la Corte de apelaciones de Valparaíso.

Mac-Namara detalló que Herrera Gaona escapó del país por una paso no habilitado, luego de que la Brigada de Homicidios de la PDI lo identificara como uno de los presuntos responsables del crimen registrado el 2005 en Algarrobo.

El individuo llegó hasta Brasil, en donde se hizo pasar por un ciudadano boliviano, cometiendo diversos delitos, por los cuales fue detenidos en varias oportunidades.

Finalmente, fue arrestado en octubre del año pasado y extraditado ayer a nuestro país. Mac-Namara sostuvo que el proceso se demoró debido a las dificultades que ha generado la pandemia a nivel mundial.

El individuo fue formalizado esta jornada por el delito de robo con homicidio y quedó en prisión preventiva. El tribunal entregó un plazo de 90 días para la investigación.

About admin