Decretan prisión preventiva para hombre que atropelló y finalmente mató a otro tras pelea por un choque

13/03/2021 18:10:05
La medida fue tomada este sábado, jornada en la que también se confirmó la muerte de la víctima, que se encontraba hospitalizada tras el atropello.

Foto Nota
La Corte de Apelaciones de Santiago finalmente acogió la solicitud de la Fiscalía Oriente, decretando prisión preventiva para el imputado, un hombre de 33 años, que atropelló a otro sujeto de 50 años, luego de una discusión en Macul, producto de un choque entre ambos.

El hecho inicial ocurrió este miércoles en el sector de Rodrigo Araya con Maratón, cuando el conductor que finalmente falleció bajó de su automóvil sujetando un martillo tras un choque con el vehículo del ahora imputado.

En esas circunstancias y al ver al sujeto acercarse con el martillo, el detenido decidió atropellar al otro sujeto, quien finalmente murió hoy en dependencias de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), producto de las heridas provocadas.

En una primera instancia el Juzgado de Garantía había definido como medida cautelar el arresto domiciliario, pero el Ministerio Público apeló y logró que finalmente se impusiera la prisión preventiva.

Desde la Fiscalía Metropolitana Oriente, la abogada asesora Pamela Valdés, señaló que “se decreta la prisión preventiva del imputado, el cual había sido formalizado por el delito de homicidio frustrado” y agregó que “La misma resolución indica que se tiene presente el descontrol de impulsos de este imputado y, por ende, decreta la prisión preventiva por peligro a la sociedad”, detalló.

About admin